miércoles, 20 de octubre de 2010

Terra y Rienda participarán en la apertura de Copa del Mundo en Soelden

Los dos corredores de Rossignol, serán los únicos participantes españoles que correrán en la apertura de Copa del Mundo 2010-2011 que se disputa este fin de semana en Soelden, Austria. Los dos olímpicos han preparado la nueva temporada con el objetivo de hacerse un hueco entre los más grandes. El corredor de Rossignol logró este verano 18 puntos FIS y se impuso en Cerro Castor.

Este verano Ferran Terra ha estado trabajando muy duro durante la pretemporada. Ya en el mes de mayo empezó entrenando en Sierra Nevada haciendo esquí de base y realizando ejercicios para mejorar la velocidad. Posteriormente, durante el mes de Junio se trasladó a Annecy para realizar una concentración con el equipo nacional a los pies del Mont Blanc. Después volvió a Barcelona para trabajar a fondo los aspectos más físicos en el Car de Sant Cugat, para poder afrontar la temporada con las máximas garantías.

El corredor de Rossignol, que se ha convertido en nuestro referente español en el esquí de competición, volvió a esquiar en Julio por fin tras el intenso estage de verano. Esta vez fue en Les Deux Alpes, donde disfrutó de unas jornadas de esquí estupendas, entrenando gigante y slalom para ir cogiendo el ritmo de competición.

Una vez terminados estos días de esquí, volvió a España para volver a realizar ejercicios físicos durante unos días, antes de encarar la última etapa de la pretemporada en Argentina. Allí estuvo esquiando y entrenando tanto gigante como slalom. Pudo disfrutar de unas condiciones muy buenas de nieve durante un mes en la estación de Cerro Castor.

Los últimos días de esquí en Argentina los aprovechó para competir en dos carreras de gigante logrando dos primeros puestos en las ambas pruebas en las que competía así que se fue muy satisfecho, confirmando 19.18 y 18 puntos FIS. Unos resultados excelentes que nos muestran la progresión de Ferrán que este año pese a su juventud y con la ayuda y experiencia del equipo Rossignol, parece que dará un salto importante en la clasificación.

En los últimos días, Ferran se ha estado entrenando en Saas-Fee junto a Maria José Rienda, donde ha confirmado su plaza para poder representar a España en la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebrará este próximo fin de semana (23 y 24 de octubre) en Solden.

El esquiador del Team Rossignol, pasa por ser una de las principales bazas del equipo nacional de cara a esta temporada. Ferran Terra, el joven esquiador catalán de 23 años, logró su mejor resultado en los juegos olímpicos de invierno en Vancouver al acabar en la posición 27. Un resultado sorprendente teniendo en cuenta que sólo lleva dos temporadas compitiendo en la Copa del Mundo. Además, su excelente progresión en las carreras de la FIS ha sorprendido a muchos, desconocemos dónde está su límite.

com/noticias @ 2010

No hay comentarios: